Descodificación Biológica

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

La Descodificación Biológica es el nombre con el que hago referencia a la metodología de la Bioneuroemoción (Biodescodificación) encabezada por Enric Corbera y su equipo de especialistas, desde la base metafísica propia de “Un Curso de Milagros” y por la Escuela Psicosomática Clínica del Dr. Salomon Sellam.

¿Qué es?

La Descodificación Biológica (Bioneuroemoción o Biodescodificación) es un método que se basa en diversas técnicas y metodologías de diferentes investigadores (R. G. Hamer, Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck y Claude Sabbah entre otros) cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en forma de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

Para la Descodificación Biológica, la persona consultada tiene toda la información en su inconsciente que necesita para cualquier proceso en cualquier momento de la vida, como por ejemplo, sabe perfectamente cual es realmente el motivo por el que ha enfermado y también que es lo que tiene que hacer para volver a su estado de equilibrio. El único inconveniente que puede haber es que, a veces, no es tan fácil llegar uno mismo a la información inconsciente. Puede que necesitemos la ayuda de un acompañante.

Por lo tanto, la Descodificación Biológica es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta (resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

En definitiva, la Descodificación Biológica, pretende llevar a la persona a un nuevo paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué me está pasando esto? Estas preguntas tienen el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.

  • 10-misterios-del-cerebro-sin-explicacion-cientifica-7

En la Descodificación Biológica tenemos en cuenta tres períodos que influyen en la acumulación de cargas emocionales en el consultante:

  • Transgeneracional: Esta etapa viene indicada por nuestro árbol genealógico. Es todo aquello relacionado con las memorias familiares, pues a través de vínculos específicos recibimos de algunos antecesores cargas determinadas en nuestro inconsciente.
  • Proyecto Sentido: Etapa que empieza antes de la concepción, incluye el embarazo y termina a los 3 años de edad.
  • Vida contemporánea: desde los 3 años de vida hasta nuestro presente.

¿Cuáles son las técnicas y metodologías para el acompañamiento?

Las sesiones no son todas iguales. Para cada caso y persona puede realizarse el acompañamiento de manera diferente, utilizando las técnicas y metodologías que encuentre más adecuadas para el acompañamiento del cliente.

La Descodificación Biológica  de basa en las siguientes técnicas y metodologías:

  • La Programación Neurolinguística (PNL)
  • La Hipnosis Ericksoniana
  • Las técnicas de relajación (Sofrología)
  • Transgeneracional
  • Los Duelos

¿Tengo que dejar los tratamientos que estoy siguiendo?

No. No tiene porque abandonarlo. La descodificación Biológica es una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

No puedo decírselo hasta que veamos su caso en particular. Hay personas que en una sola sesión resuelven su conflicto y, en otras ocasiones, se tardan varias sesiones. Aunque hay algunas que no sanan por no querer actuar siendo congruente con la nueva toma de conciencia.

¿Qué es lo que puede tratar la Descodificación bilógica?

Alergias, dolencias del aparato digestivo, riñones, vejiga, pulmones, piel, huesos, corazón, cánceres, esclerosis, fibromialgia, diabetes, osteoporosis, lupus, frigidez, depresión, ansiedad, asma, muscular y articulaciones, etc. pues todas y cada una de las enfermedades tienen detrás un conflicto, y éste es generalmente detectable.